martes, 16 de diciembre de 2014

Denuncian supuesta negligencia médica en el Hospital de la Mujer

Roberto De la Cruz manifestó que hace un mes Carla Fabiola Fernández Alanoca (24) fue internada en el nosocomio por complicaciones en el embarazo, y la noche del domingo habría sufrido una hemorragia interna, derivando en su deceso y el de su bebé presumiblemente por la falta de atención del personal médico.

El asambleísta departamental de La Paz, Roberto de la Cruz, informó ayer de un nuevo caso de negligencia médica registrado en el Hospital de la Mujer de la ciudad paceña el mismo que ya es investigado por una comisión del legislativo del departamento.

De la Cruz manifestó que hace un mes Carla Fabiola Fernández Alanoca (24) fue internada en el nosocomio por complicaciones en el embarazo y la noche del domingo habría sufrido una hemorragia interna derivando en su deceso y el de su bebé presumiblemente por la falta de atención del personal médico.

“Fallece esta madrugada junto a su hijo en el Hospital de la Mujer, la mujer se encontraba internada desde hace más de 14 días que, según sus familiares estaba en abundante sangrando y no había médicos para atener oportunamente anoche. No tenían ni hilo a nosotros nos hicieron comprar el hilo, así han denunciado los familiares de la señora que ha perdido la vida”, relató el asambleísta a la ANF.

De la Cruz, una vez conocida la denuncia, se dirigió al Hospital de la Mujer para tener una explicación del caso al director del nosocomio, Gustavo Marconi, quien le informó que por falta de personal y equipamiento se habría registrado el deceso, sin embargo, se solicitó una auditoria médica para establecer con precisión las causas del hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario