miércoles, 31 de diciembre de 2014

Colegio Médico emplaza al municipio por contratos

La presidencia del Colegio Médico de Santa Cruz informó ayer que se encuentran en estado de emergencia y piden a las autoridades de la municipalidad, viabilizar la gestión de contratos indefinidos para sus afiliados que trabajan en el sistema municipal de salud. Desde la Secretaría Municipal de Salud, las autoridades piden al órgano colegiado no interferir y garantizan los ítems para sus trabajadores en un plazo de 6 meses.

Dan 10 días de plazo a las autoridades ediles. La directiva del Colegio Médico se reunió ayer con carácter de emergencia, para informar que sus afiliados no van a formar parte de la red municipal de salud, si esta autoridad no oferta contratos indefinidos y con todos los beneficios que la ley contempla. Erwin Viruez, presidente de los galenos, señaló que “hay colegas que llevan años trabajando, ligados a sus empleadores por contratos temporales”.

Viruez fue tajante en señalar que "damos 10 días de plazo al secretario municipal de Salud para que oficie las gestiones necesarias para que el gobierno autorice la creación de esos ítems”. El galeno mencionó que realizar esos documentos demora algún tiempo, “pero no más de 6 meses y ellos ya han tenido más de 1 año para hacerlo”.

Hevia confronta a sus colegas. Al respecto, Raúl Hevia, secretario de Salud del municipio, emitió duros comentarios en contra de sus colegas, "seguro es el Colegio Médico el que se mete, les pido que no lo hagan, porque cuando lo hacen hay paros y huelgas". Hevia aseguró que "vamos a dar contratos a los médicos de los hospitales municipales, solo tenemos que esperar que el gobierno lo autorice".

La autoridad dio a conocer que 443 ítems van a ser creados para contratar nuevos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario