martes, 16 de diciembre de 2014

Cochabamba Fiscalía inspeccionó quirófano de San Pedro

A 12 días de la muerte de la boliviana que llegó de España, Pamela Vega (35), para realizarse una liposucción (cirugía estética de remodelación), la Fiscalía junto al abogado de la víctima y la defensa de la cirujana Daysi Vargas, investigada por un presunto homicidio culposo, inspeccionó el quirófano de la clínica San Pedro donde se realizó la operación. Se secuestraron instrumentos quirúrgicos.

El abogado de la víctima, Eduardo Mérida, afirmó que se hizo la inspección del quirófano donde fue intervenida Pamela Vega (35) procediendo con el secuestro de cánulas, agujas, se verificó los aparatos usados y se entregó los 3 mil dólares de la billetera de la joven, que servirían para la cirugía, a la madre.

“Se está realizando un trabajo para el secuestro de la historia clínica y se están recabando fotocopias de las historias clínicas de enero a diciembre de este año, de todo el trabajo que realizó la cirujana plástica”, explicó Mérida. El objetivo fue ver cuál de los objetos perforó el hígado, vaso y pulmones. No se descartó ampliar la investigación a otros médicos y auxiliares.

Actualmente, la cirujana plástica, Deysi Vargas, que guardaba detención preventiva en San Sebastián Mujeres, se encuentra en la Clínica Aranjuez porque habría tenido un malestar. Mérida dijo que hizo un requerimiento al Fiscal para que un médico forense verifique esta situación. La defensa de la cirujana no quiso dar declaraciones a la prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario