sábado, 20 de diciembre de 2014

COCHABAMBA El Seguro Social Universitario habilita reserva de citas previas "on line"

El Seguro Social Universitario de Cochabamba habilitará para sus asegurados y beneficiarios la reserva de citas previas "on line" (en línea) para la atención médica, a partir del lunes 22 de diciembre.

Así, desde cualquier lugar y hora, los estudiantes, asegurados y beneficiarios podrán ingresar a la página web del Seguro Social Universitario (SSU) y sacar "ficha" de forma digital. Ayer, el SSU realizó la presentación del lanzamiento de su proyecto "Reserva Cita Previa On Line".

"El objetivo principal es brindar una atención de calidad a nuestros asegurados y a través de estas herramientas tecnológicas, ellos podrán reservar sus fichas desde donde estén y a cualquier hora", explicó Hernán Delgadillo, gerente general del SSU.

"El SSU está apostando por lo que es las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC's), la 'Reserva de Citas previas On line' será una referencia a nivel nacional porque somos el primer seguro universitario en apoyar esta política", dijo César Vargas, encargado de docencia e investigación del SSU, en la presentación.

Por el momento, sólo se podrán reservar "fichas" en línea para las áreas de Medicina Familiar y Odontología.

Buscamos potenciar el modelo de atención integral a la salud, por ello, el asegurado irá primero al médico familiar y si necesita la atención de un especialista, el médico los referirá al profesional correspondiente, explica Delgadillo.

¿Cómo reservar?

Los estudiantes, asegurados y beneficiarios del SSU tienen que ingresar a la web www.ssucbba.org y hacer click en el botón de "Reserva de citas previas". Tras introducir los datos (número de carnet de identidad, código SIS, número de matrícula -dependiendo del caso-), saldrá el historial de fichas que el usuario sacó anteriormente (por ventanilla o teléfono).

Posteriormente se hace click en el botón que dice "Reservar" y saldrá una ventana con las condiciones de uso donde se le pide al usuario ser responsable con la asistencia a la consulta que reserva para no perjudicar a otras personas, explica Pabel Cáceres, jefe de plataforma y atención y servicio al usuario.

Cuatro pasos

El primer paso es seleccionar la fecha y la especialidad médica. El segundo es elegir con qué médico se hará la consulta.

Posteriormente, se reserva la hora de la ficha y el último paso es confirmar la reserva.

Esta se puede guardar en formato digital (smartphone, tablet) o físico (imprimir).

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