miércoles, 10 de diciembre de 2014

CNS tuvo 14 controles sin resultados en 58 años



Después de la fundación de la Caja Nacional de Salud (CNS), en 1956, la entidad enfrentó 14 intervenciones en diferentes gobiernos para esclarecer denuncias de casos de corrupción; sin embargo, estas acciones “nunca terminaron porque los involucrados eran autoridades designadas”, declaró a La Razón el dirigente nacional de los trabajadores, Freddy Puente.

“En 58 años de vida de la Caja, ¿cuándo una autoridad fue, por lo menos, nombrada en un acto de corrupción? solo sacaron a los trabajadores para justificar las intervenciones”, indicó el dirigente de la Federación Sindical de la Caja Nacional de Salud (Fensegural).

Puente especificó que, como trabajadores, presentaron informes sobre actos de corrupción, especialmente en los últimos 30 años. “Estamos hablando de la gestión de Lorgio Rivero, Jaime Gallo y otros, pero nada”, manifestó.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, informó que en la intervención que se realiza a la aseguradora se verificará, desde el lunes, las 30 denuncias de corrupción que fueron recopiladas por esa instancias, desde junio.

“Lo que queremos es verificar la información que tenemos. Ayer (lunes) algunos funcionarios se molestaron de vernos en las oficinas donde solo encontramos dos carpetas”, señaló a Cadena A. Suxo advirtió que la desaparición de documentos agrava la culpabilidad. “No se va a encubrir a nadie, sea un ejecutivo o un trabajador”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario