miércoles, 10 de diciembre de 2014

Chuquisaca Amplían el seguro de 53 a 100 prestaciones



El Servicio Departamental de Salud de Chuquisaca amplió el seguro gratuito de salud a 100 prestaciones en siete especialidades más. El gobernador Esteban Urquizu garantizó los recursos para la atención de los pacientes en 2015, que alcanzarán a unas 290.000 personas.

Ayer, en el hospital gastroenterológico, Urquizu promulgó la Ley del Programa de Protección Social en Salud que fue aprobado por la Asamblea Legislativa, que le otorga el marco legal para continuar ofreciendo el seguro gratuito de salud.

El programa, que comenzó el 22 de julio, tuvo un presupuesto de Bs 17 millones. Sin embargo, los recursos se incrementaron a Bs 23 millones y, según confirmó Urquizu, se tiene garantizados Bs 30 millones para ser ejecutados en la próxima gestión.

El seguro comenzó con 53 prestaciones de salud. De acuerdo con el director del Sedes, Martín Maturano, hasta la fecha se beneficiaron a 3.736 familias, se lograron 47.974 atenciones en salud, se salvaron 485 vidas, se efectuaron 421 cirugías y se atendieron a 53 pacientes en terapia intensiva, entre otras prestaciones.

Tanto Urquizu como Maturano anunciaron que el programa se amplía de 53 a 100 prestaciones en las especialidades de oftalmología, cardiología, nefrología, urología, endocrinología, medicina interna y cirugía especializada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario