martes, 23 de diciembre de 2014

Amplían Terapia Intensiva y Psicopedagógico recibe minibús

Para la ampliación de la Unidad de Terapia Intensiva del Hospital de la Mujer, se entregaron seis incubadoras con sus respiradores y equipos respectivos, con lo que el nosocomio podrá atender hasta 16 neonatos con un estado de salud delicado.
Las seis unidades cuentan con una inversión de Bs 1.038.000 y están en funcionamiento desde la anterior semana, ya que hubo dos casos críticos que las necesitaron.
El director del Hospital Gíneco, Félix Tancara, agradeció por los equipos entregados ya que suplirán la necesidad de más espacios para niños en terapia intensiva, además que permitirán que niños puedan atenderse con el Cool-Cap.
Tancara indicó que reciben nacimientos de todo Chuquisaca, además de provincias de Cochabamba y Potosí, por lo que se registran miles de nacimientos al año, situación que hace necesaria la adecuación de sus ambientes para responder a la demanda de la población.
Asimismo, se entregó un minibús de transporte para el Instituto Psicopedagógico “Ciudad Joven” San Juan de Dios, que beneficiará a unos 252 menores de edad que son parte del centro. La compra se hizo con recursos propios del Instituto en un valor de Bs 275 mil, gracias a que la Gobernación asumió algunos pagos del Psicopedagógico, lo que les permitió ahorrar para el minibús, explicó el gerente, hermano Edgar Bondoni.

No hay comentarios:

Publicar un comentario