jueves, 27 de noviembre de 2014

Sucre Campaña llegó a 20 cirugías urológicas gratuitas

Un total de 20 intervenciones quirúrgicas se realizaron como parte de la campaña solidaria de cirugías gratuitas de patologías urológicas encarada por el Hospital Cristo de las Américas, durante la semana pasada.
Más de un centenar de personas acudieron en busca de una consulta por diferentes problemas de salud, sin embargo, las mujeres, son las que en menor porcentaje acuden porque desconocen que la urología es una especialidad también para ellas, comentó el director médico del nosocomio, Armando Basagoitia.
Los casos más frecuentes que se detectaron en la campaña fueron los de infecciones urinarias que suelen afectar más a las mujeres por su anatomía y cambios hormonales de la edad. De igual manera, los casos que afectan constantemente a los hombres son los problemas en la próstata, especialmente a partir de los 40 años de edad, aunque se recomienda hacerse diagnósticos continuos para evitar llegar a las cirugías, recordando que ahora hay análisis que pueden ayudar con el diagnóstico si el hombre no quiere someterse al examen por palpación.
Las personas intervenidas se recuperan establemente y son controladas constantemente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario