lunes, 24 de noviembre de 2014

Sirmes amplía a 48 horas paro en atención médica

Los trabajadores del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes) determinaron ampliar a 48 horas el paro, luego de cumplir hoy una primera jornada con esta medida y no haber tenido ningún acercamiento con las autoridades respectivas, informó a Los Tiempos Digital, el secretario ejecutivo, Carlos Nava.

"La asamblea a la conclusión de la movilización que hemos tenido, ha acordado ir al paro de 48 horas a partir de mañana con movilización desde las 8:30 en el patio del (hospital) materno- infantil Germán Urquidi", dijo Nava.

Durante la mañana de hoy, los trabajadores asumieron un paro de 24 horas para reclamar por la falta de atención de la Gobernación y el Servicio Departamental de Salud (Sedes) a un pliego de demandas. Además apoyan a los profesionales en salud y médicos internos de la ciudad de La Paz que son acusados en el caso del bebé Alexander.

Según explicó Nava, la medida que habría sido asumida por el sector en un 80 por ciento, responde a la defensa de los derechos sociales y laborales de los profesionales en salud.

"Demandamos la anulación de la autoría interna que ha conculcado el derecho del bono de antigüedad a más de 76 profesionales de nuestro departamento y también la anulación de la auditoría del Sedes que pretende conculcar el derecho adquirido del escalafón y categoría de especialidad, la Carta Magna nos otorga la legitimidad y legalidad para hacer nuestra demanda", puntualizó.

Sin embargo, el director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Juan Carlos Castellón anunció que se realizarán descuentos por abandono de fuente laboral.

Nava aclaró que anteriormente se realizaron citaciones a audiencias para solucionar el problema con el gobernador Edmundo Novillo y la secretaria de Desarrollo Humano, Celima Torrico, pero ninguno acudió.

Trabajadores de Sirmes aseguran estar abiertos al diálogo, pero en caso de que no llegar a un acuerdo, podrían asumir una huelga general indefinida.

Sólo el Hospital Viedma atiende entre 350 a 400 pacientes en consulta externa por día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario