jueves, 13 de noviembre de 2014

Salubristas de la CNS bloquean por ítems

Un grupo de trabajadores de la Caja Nacional de Salud bloqueó temporalmente dos intersecciones de la ciudad exigiendo al Ministerio de Salud el cumplimiento de un compromiso acordado en el sector en mayo pasado donde se compromete a erradicar una deuda de más de 300 ítems que precisa este sector.
Con pancartas en mano y vociferando contra las primeras autoridades de esta área, los trabajadores reclamaban la contratación fija de trabajadores que estarían trabajando desde hace más de tres años sin un trabajo fijo en la aseguradora nacional. No obstante afirman que los mismos estarían siendo derivados al nuevo hospital.

Protesta. "No vamos a permitir que se atropelle el derecho de cientos de personas, esperamos nos garanticen nuestra fuente laboral desde hace años para que se contrate gente que ellos están viendo a su conveniencia para el nuevo hospital de 400 camas", dijo el dirigente a tiempo de solicitar al Ministro de Salud, asimilar esta y otras peticiones relacionadas a la falta de personal en las diversas instalaciones de la Caja Nacional.

"Vemos con mucho pesar que nos han descalificado las medidas, pero pedimos disculpas a la ciudadanía porque estas movilizaciones se van a mantener: No descartamos irnos la próxima semana a una huelga de hambre y realizar más paros y bloqueos", señaló en medio de los bocinazos y quejas de transportistas que reprocharon al sector, por la movilización que afecta a personas ajenas al sector y sus problemas.

Ministro no cede y dice que hay 'clanes'. Por su parte, el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, visitó ayer la ciudad y se refirió al tema de manera contundente, al decir que "el problema de los ítems no será mientras no se regularice la situación en los diversos establecimientos". No obstante aseveró que "hay clanes familiares en la Caja e irregularidades en el servicio de los trabajadores".

Paro de servicios
Protestas en el Sinec afectan a los asegurados

Las movilizaciones en el Seguro Integral de Salud (Sinec) por parte del Sindicato de Trabajadores, en rechazo a la actual administración del recinto, volvió a castigar ayer a sus más de 13.000 afiliados que sufrieron nuevamente la irregularidad en la atención por la protesta de los trabajadores quienes analizan aún un consenso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario