domingo, 30 de noviembre de 2014

Personal de la CNS se opone a una intervención



Los trabajadores y médicos de la Caja Nacional de Salud (CNS) están en emergencia y anticiparon que no permitirán una intervención a esa institución, tal como lo anunciaron el Ministerio de Transparencia y la Central Obrera Boliviana (COB).

Esa repartición estatal y la organización matriz de los trabajadores informaron el viernes que esa acción iba a concretarse mañana. El despacho de Transparencia y la COB presentaron e intercambiaron informes con denuncias que hablan de corrupción, mala atención a los asegurados, nepotismo, tráfico de pacientes, entre otros aspectos.

“Una intervención afectaría directamente a los asegurados”, expresó uno de los dirigentes de los trabajadores en salud a la red PAT.

Indagaciones. Entretanto, otra representante del personal de la Caja afirmó al mismo medio que no aceptan una acción directa del Ejecutivo. “Tenemos que coadyuvar en que se investigue y se demuestre quiénes están en corrupción para poder dar el castigo que corresponde”, dijo.

Los funcionarios de la CNS, según PAT, solicitaron una reunión con la dirigencia de la COB para mañana, pues esta organización, a través de su secretario ejecutivo, Juan Carlos Trujillo, había pedido que la acción de fiscalización no solo se dé en la administración de La Paz, sino en todo el país.

No hay comentarios:

Publicar un comentario