domingo, 16 de noviembre de 2014

Oruro Profesionales del Hospital General pararán 24 horas este jueves

Los profesionales del Hospital General "San Juan de Dios", en asamblea determinaron asumir un paro de 24 horas el próximo jueves 20 de noviembre, ante el hacinamiento en el que se encuentran, por la falta de convocatoria para los cargos de especialidad, entre otros.

El presidente del Sindicato de Ramas Médicas en Salud Pública (Sirmes), Víctor Aráoz explicó que en el hospital actualmente se vive un hacinamiento en las salas de internación, porque la demanda de internación ha crecido en el último tiempo, por lo que han quedado muy restringidos espacios en los servicios.

Otra observación de los profesionales del hospital General, es la improvisación de los ambientes, que deben ser compartidos por varios médicos, además de tener la cocina separada del baño por una mampara, poniendo en riesgo a los pacientes y al personal.

"Todo esto hace que haya necesidad de realizar este paro, para persuadir a las autoridades y cumplan con sus funciones", afirmó Aráoz.

Señaló que otro factor para haber tomado la decisión del paro, es el recurso humano en el hospital, porque se ha confirmado que seis especialistas dejan este nosocomio, porque tuvieron otra oportunidad y se presentaron a convocatorias de otras instituciones, lo que resta personal calificado al hospital que hasta el momento no emite la institucionalización.

Sin embargo, se conoció que las autoridades están contratando a dos especialistas a tiempo completo y un cirujano a medio tiempo, que se espera pueda colmar las expectativas en el hospital.

Araoz aclaró que todas estas observaciones se dieron a conocer desde la gestión 2013, cuando estaba Roberto Amusquivar como director del Servicio Departamental de Salud (Sedes), luego cuando estuvo Johnny Vedia, Gunnar Céspedes y ahora Carla Ledezma, de la que no recibieron respuesta alguna desde el 24 de octubre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario