martes, 18 de noviembre de 2014

Oruro Falencias del Hospital General requieren respuestas planificadas

Las falencias del Hospital General "San Juan de Dios", requieren de respuestas planificadas, expresó la directora del Servicio Departamental de Salud (Sedes), Carla Ledezma, ante los reclamos que hacen los profesionales que trabajan en ese nosocomio, sobre todo de infraestructura y recursos humanos.

Los médicos advierten con un paro de 24 horas para el jueves en caso de no tener respuestas a sus demandas, en este caso por las condiciones precarias en las que se atiende a los pacientes, exponiéndolos a un grave riesgo de infecciones intrahospitalarias "sin que autoridad alguna asuma su responsabilidad".

Los profesionales sobre todo reclaman por la prioridad que se declaró, en principio, la transferencia del hospital general de manos del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gad-Oru), y luego la construcción del frontis de mencionado nosocomio que actualmente tiene riesgo de desplomarse.

Ante estos reclamos de los profesionales del Hospital General, Ledezma señaló que "los problemas del hospital tienen algo de historia, que deben tener respuestas planificadas desde la fecha, eso es importante para no volvernos a encontrar en el futuro con estos mismos problemas", expresó la autoridad.

Dijo que cualquier solución que se vaya a dar tiene que estar considerada en lo técnico como la inocuidad principalmente, y las condiciones que se debe ofrecer dentro de la normativa, además de todas las situaciones que deben darse cuando se trabaja con problemas de salud.

Sin embargo aseguró que se efectúan las gestiones para dar solución a estos problemas con celeridad, pero que deben ser planificados.

"Salud tiene un tratamiento muy especial, primero respecto al manejo de los pacientes, las características y las condiciones que se les ofrece, es evidente que se han replegado los servicios, por lo obsoleto del edificio", expresó Ledezma.

Respecto de la transferencia señaló que se ha reunido con la alcaldesa, Rossío Pimentel, y se indicó que como GAMO han tenido algunos problemas con relación al derecho propietario, pero que debió ser subsanado, "de todas maneras hay una comisión que está trabajando en esto para velar que se efectivice porque mientras no se realice la transferencia desde el Sedes nos sentimos coartados de hacer gestión ante la Gobernación", sostuvo la autoridad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario