miércoles, 19 de noviembre de 2014

Oruro Denuncian extorsión municipal en adquisición de equipo de rayos X

El Concejo Municipal recibió mediante fax una denuncia de Erika Gamarra Altamirano, sobre una presunta extorsión por parte del responsable del proceso de contratación del Municipio, Roger Copa, para la adquisición de equipo de rayos X, la denuncia fue remitida a la Comisión Legal para su indagación.

Al respecto el denunciado, explicó a LA PATRIA, que solicitará de manera escrita al presidente del Concejo Municipal, Germán Delgado, una copia legalizada de dicho documento, para iniciar una defensa, negando cualquier acto irregular en este tema.

Según el fax leído ayer en sesión ordinaria, se refiere a la Licitación Pública Nacional (LPN) Nº 62/14, para la adquisición de equipo de rayos X fijo para el proyecto "Mi Salud", indicando que en reuniones previas antes de la adjudicación Copa había solicitado que el que dé más del 10 por ciento como comisión podría adjudicarse la compra.

Se debatió el tema de que este documento haya llegado vía fax, y se asumió derivar a la Comisión Legal para su tratamiento, además de dar una copia a todos los concejales

"Tengo la firme convicción de que jamás pedí algo a una empresa para favorecerla en los procesos de contratación, podrían decirme que mi perfil profesional (agrónomo) no es para asumir como secretario de Desarrollo Urbano, pero mi fortaleza en este tiempo siempre fue ser equitativo, justo y transparente en los procesos de contratación, y asumiremos la defensa según el tenor de la nota", explicó Copa.

Además aclaró que como responsable de los procesos de contratación, no se reúne de manera directa con los proponentes, solo en las reuniones de aclaración, que son públicas. "Si es que hubiese alguna irregularidad en el proceso de contratación, cualquier empresa puede impugnar mediante los mecanismos existentes", señaló.



SICOES

Según la publicación en el Sistema de Contrataciones Estatales (Sicoes) del 25 de septiembre de 2014, la reunión de aclaración se habría desarrollado el 6 de octubre, la presentación de propuestas feneció el 16 de octubre en la Dirección de Asuntos Jurídicos, y la apertura el mismo día media hora después del plazo en la Secretaría de Desarrollo Urbano.

Tras la revisión de una comisión calificadora, en fecha 22 de octubre se emitió la Resolución Administrativa de Adjudicación de Adquisición Nº 46/14, donde se detalla que el informe de calificación la empresa V.G.Equip Med que ofertaba el equipo a 2,7 millones de bolivianos no cumple con algunos requisitos del Documento Base de Contratación.

Habiendo solo dos proponentes, se sugiere adjudicar la compra a la empresa Biotecno SRL, por un monto de 2,9 millones de bolivianos, cuyo contrato debía suscribirse este lunes según cronograma.

No hay comentarios:

Publicar un comentario