sábado, 22 de noviembre de 2014

Oruro Coreanos planifican acciones post construcción de hospital

Una delegación de la Agencia de Cooperación Internacional de Corea (Koica, por sus siglas en inglés), encabezada por Park Young Cheol y Kim Sinae llegó a la ciudad para planificar todo lo que se viene luego de la construcción del Hospital de Tercer Nivel que es financiado con la cooperación internacional.

Los coreanos permanecerán por 10 días en la ciudad, siendo parte de las reuniones regulares con el Comité del Proyecto, además para confirmar y verificar a través de la charla con los médicos del lugar, el rol fundamental del Hospital de Koica para la región.

Además ya comenzarán a planificar la compra de equipos médicos en base del programa de construcción, discutir la agenda y el criterio para seleccionar a los becarios.



ACTIVIDADES

En ese sentido y para su estadía se planificó una serie de actividades, como las reuniones con el Comité y sub comités, además de revisar el plan de transferencia del Hospital General "San Juan de Dios" a Hospital de Koica y discutir otros detalles.

También se reunirán con el gobernador, Santos Tito Véliz para identificar el posible apoyo del Gobierno Departamental, además estarán en contacto con los médicos y especialistas con el fin de llegar a consensos sobre sus roles.

También se trata de consensuar la meta final del proyecto que es el mejoramiento del sistema de salud del departamento y la capacitación de los recursos humanos que a su criterio significa más que la construcción del mismo hospital.

Los coreanos quieren planificar ya no más, la licitación e instalación de equipos médicos, y discutir el programa y la agenda de capacitación en Corea.

La delegación coreana tiene una agenda apretada para desarrollarla hasta el 1 de diciembre, pues sus reuniones serán constantes con cada una de las especialidades que se brinda actualmente en el Hospital General.

El único Hospital de Tercer Nivel con que contará Oruro es construido con el financiamiento de Koica que dona 10 millones de dólares de los 12,6 que cuesta, y estará ubicado en la zona Este de la ciudad, en el sector de lo que se conocía como las "cinco canchas", cuya conclusión se prevé para octubre de 2016, pues las obras comenzaron en octubre de esta gestión y la empresa Construmat Ltda. tiene 24 meses de plazo para entregar el nosocomio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario