viernes, 28 de noviembre de 2014

Oruro Centro de Imagenología de Oruro admitirá especialización de médicos

A partir de febrero del 2015, el Centro Municipal de Imagenología de Oruro, se constituirá en centro de referencia nacional para la especialización de médicos imagenólogos, mediante la modalidad de residencia médica, confirmó el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, tras una visita al recinto, junto a la alcaldesa del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro (GAMO), Rossío Pimentel.

En diciembre próximo se emitirá la convocatoria nacional para que profesionales del área de salud puedan postular a la residencia médica, previo examen, previsto para enero de 2015.

"Definitivamente aquí (centro de imagenología) vamos a abrir nuestra residencia de imagenología para todo el país, ustedes tienen que trabajar en estas semanas y tenemos noviembre y diciembre para organizar todo", anunció la autoridad nacional.

Sostuvo que en enero van a ser los exámenes de admisión, y que a más tardar se estaría comenzando en febrero, para ello debe estar elaborado un plan de estudios inicial. La convocatoria debe salir con las plazas para la residencia que debe ser establecida junto a la jefa de docencia.

El Ministerio de Salud otorgará el ítem para la jefa de docencia que, conjuntamente el director, armará un equipo multidisciplinario con especialistas neurocirujanos, psicólogos y otros técnicos encargados del manejo de los equipos de última generación, a fin de garantizar la Residencia Médica.

Pimentel celebró que Oruro sea un centro de referencia nacional por todas las condiciones, "como Oruro tenemos el más moderno Centro de Imagenología y tenemos que aprovecharlo para ser pioneros en temas de salud".

El director del Centro de Salud María Auxiliadora, Jhonny Zabala, manifestó "el contar con una residencia ya es un gran logro para el Centro y para Oruro".

En pasadas semanas, la Alcaldía de Oruro inauguró el Centro Municipal de Imagenología, en el Centro de Salud María Auxiliadora de Urbanización Huajara I, con equipos modernos adquiridos con un costo de 16,8 millones de bolivianos, financiados íntegramente por la Municipalidad para brindar servicios de ecografía, mamografía, rayos X y de resonancia magnética a costos económicos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario