domingo, 30 de noviembre de 2014

La Caja Nacional de Salud afirma que sólo se la evaluará

El lunes, una comisión del Ministerio de Transparencia y de la Central Obrera Boliviana (COB) evaluara el trabajo de la Caja Nacional de Salud (CNS), según el gerente general de la misma, José Bustillos. La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, anunció el viernes la intervención a esta institución.
"No va a haber ninguna intervención. El lunes, tres representantes de la Central Obrera Boliviana y tres del Ministerio de Transparencia vendrán a evaluar qué podemos mejorar en la Caja de Salud. No va a haber ninguna intervención”, aseguró Bustillos. El gerente de esta entidad negó cualquier intervención y afirmó que la comisión sólo ayudará a mejorar el trabajo que la CNS lleva a cabo.
"La COB y el Ministerio de Transparencia sólo nos van a colaborar para hacer un análisis para ver cuáles son las áreas débiles en nuestra institución”, afirmó la autoridad cuando se le preguntó sobre el anunció de una intervención a la CNS.
El sábado, Página Siete informó sobre el anuncio de la ministra de Transparencia, Nardi Suxo, de intervenir la CNS. "Hemos evidenciado que hay un excesivo contrato de personal administrativo y no de especialistas como médicos. Además, no se da una atención adecuada a los afiliados. Ellos se quejaron de maltrato de enfermeras, auxiliares, médicos y personal administrativo. Un maltrato que pasa a la intolerancia”, afirmó Suxo.
La medida surge ante denuncias de supuestas irregularidades en la institución de salud. La COB, mediante su dirigencia, planteó las acusaciones. "Estamos recibiendo esa solicitud de parte del compañero Juan Carlos Trujillo (ejecutivo de la COB) para una intervención” señaló en conferencia de prensa la ministra.

En declaraciones a la red Unitel, personal médico aseguró que una intervención no será aceptada por su parte. "Aceptamos la auditoría, no una intervención”, dijo un médico entrevistado por ese medio de comunicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario