lunes, 17 de noviembre de 2014

Hospital del Niño ingresa en paro por libertad de 2 enfermeras acusadas de la muerte de Alexander

Los médicos, enfermeras y personal administrativo del Hospital del Niño, con excepción de emergencias, ingresaron el lunes en un paro de actividades en exigencia de la libertad de dos enfermeras que fueron acusadas por el Ministerio Público por la muerte del bebé de ocho meses, Alexander.

Uno de los galenos movilizado, Rolando Azurduy, dijo que "nosotros no somos delincuentes, estudiamos medicina por vocación, trabajamos aquí para salvar vidas y los medios de comunicación saben que realizamos campañas para que un niño pobre salga adelante, pero ahora nos sindican de infanticidas".

La asamblea general del Hospital del Niño determinó mantener el paro y las protestas hasta que las enfermeras Maty Choquetarqui Bellido y Martha Ticona Apaza, se defiendan en libertad. El sábado, ambas fueron recluidas en la cárcel, una en el penal de mujeres de Miraflores y otra en el Centro de Orientación Femenina de Obrajes por los delitos de infanticidio y encubrimiento, por disposición de la juez Segunda de Instrucción en lo Penal, Lía Cardoso.

Azurduy consideró injusta la imputación que presentó la comisión de fiscales contra ambas profesionales, porque fueron ellas que, a través de la recuperación cardiopulmonar, estabilizaron al bebé. Explicó que Alexander fue derivado a otro hospital para que reciba una mejor atención porque el riesgo era alto. "Hicieron todo lo posible por salvarle la vida, ahora nuestras compañeras son sindicadas de infanticidas, es inconcebible y el hospital está indignado", afirmó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario