jueves, 27 de noviembre de 2014

Habilitan Centro de Capacitación para médicos

El Gobierno Municipal procedió a la inauguración del primer “Centro de Desarrollo de Competencias” destinado a la capacitación de personal médico en el Centro de Salud 1ro de Mayo, informó la Directora de Salud, Alejandra Hidalgo.

Además, la autoridad aseguró que esta dependencia contará con nuevos equipos.

“Gracias al Convenio que existe entre la Alcaldía y la Organización Panamericana de la Salud se está haciendo oficial la apertura de este nuevo centro donde capacitaremos a nuestro personal médico sobre situaciones peligrosas en niños recién nacidos y madres embarazadas”, explicó la Directora.

Hidalgo señaló que los equipos comprenden 20 respiradores que servirán cuando niños recién nacidos tengan paros respiratorios, mismos que darán a conocer al momento si el médico o enfermera realiza bien el trabajo de auxilio.

Asimismo, se cuenta con 20 bebés interactivos que orientarán al personal médico en las prácticas para los momentos en que se presenten partos eventuales y así también poder acertar en qué posición se encuentra el recién nacido, además de un equipo completo audio visual para realizar las capacitaciones.

Por su parte, el representante de la OPS, Giovanni Escalante, sostuvo que los equipos tienen una inversión aproximada de 25 mil dólares el objetivo con este trabajo es reducir la mortalidad en infantes y madres embarazadas.

“Estamos haciendo este tipo de labores en toda Bolivia pero esta es la primera vez que intervenimos en la Ciudad de El Alto pretendemos repetir este tipo de trabajos en los Centros de los demás Distritos, lo que queremos es que los vecinos tengan en sus zonas equipos de última tecnología”, finalizó la funcionaria municipal a través de un comunicado de prensa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario