domingo, 30 de noviembre de 2014

Establecen transfusión gratis para niños

El Gobierno Autónomo Departamental de Santa Cruz hizo efectiva la exención del pago de aranceles por la sangre a pacientes enfermos que no cuenten con algún tipo de seguro de salud comprendidos entre los 5 y 15 años de edad.

La medida se dispuso luego de que la Asociación de Padres de Niños con Cáncer (Apdnicc) enviara una carta al gobernador cruceño Rubén Costas solicitando la liberación del desembolso a los aranceles de los hemocomponentes.

Subvención y beneficios
“Para disponer de este beneficio nos hemos basado en la solidaridad y en la equidad”, expresó el secretario departamental de salud y políticas sociales de la Gobernación, Óscar Urenda, que añadió que los hospitales que derivan a los pacientes a la compra de sangre, plaquetas o plasma serán los que asuman el costo de los hemocomponentes, subvencionado por el Gobierno Departamental de Santa Cruz.

Urenda reveló que alrededor de 10.000 pequeños al año, que no cuentan con ningún tipo de seguro de salud, serán beneficiados por esta excepción.

La medida instruye a los gerentes del hospital del niño Dr. Mario Ortiz Suárez, hospital Japonés e Instituto Oncológico del Oriente Boliviano no cobrar ni un centavo por los hemocomponentes a los pacientes que sean derivados a sus instalaciones

No hay comentarios:

Publicar un comentario