miércoles, 19 de noviembre de 2014

Equipan centros de salud y hospitales

Equipamiento médico valuado en más de cinco millones de bolivianos fue entregado por el alcalde Edgar Patana para fortalecer la atención de 51 centros de salud, dos hospitales y en el Centro Oftalmológico Cubano que presta su servicio en esta urbe.

El acto desarrollado en el Centro de Salud de Mercedario, ubicado en el Distrito 4, reunió a directores de las postas sanitarias, que acompañados de vecinos acudieron al lugar para trasladar el equipamiento.

“Esta dotación es para todos nuestros centros (de salud) y hospitales, pero estamos haciendo algunas diferencias respecto a la cantidad de equipos entre los que trabajan durante las 24 horas y con los que lo hacen por 12 horas”, dijo el burgomaestre.

El equipamiento conferido a los centros de salud y hospitales consiste desde mobiliario metálico hasta utensilios de curación y atención médica, sin embargo, las postas que atienden durante todo el día también recibirán secadoras y centrifugadoras de instrumentos médicos.

“Es un lote completo que cada centro va a recibir para que nuestros médicos puedan atender con mayor eficacia a los hermanos; sabemos que era uno de los pedidos y por eso hacemos las entregas constantemente”, aseguró Patana, a tiempo de recordar la reciente entrega de un tomógrafo y un mamógrafo para prestar servicio gratuito en el Hospital Modelo Municipal Corea, además de la inauguración del primer laboratorio de genética en el Centro de Salud Copacabana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario