sábado, 15 de noviembre de 2014

Emergencias de la CPS se trasladará al nuevo hospital

Los servicios de emergencia de la Caja Petrolera de Salud atenderán desde el próximo lunes en el nuevo hospital, ubicado en la zona Sur, informaron directivos de la institución. En las próximas semanas se estrenará oficialmente el nosocomio, ubicado en la zona Sur de La Paz.
Página Siete informó en julio que el nuevo hospital de la Caja Petrolera de Salud, de 154 camas, trabaja en un plan de apertura paulatina. Desde el mes de mayo se atienden allí las especialidades de medicina interna de bajo riesgo, exámenes de laboratorio, terapia intensiva y, desde el próximo lunes, emergencias.
Cuando se inaugure oficialmente el nuevo hospital de la CPS estrenará un sistema informático que permitirá a los médicos ver las imágenes de cualquier examen en su celular. Además, tendrá salas de quirófano inteligentes para telemedicina.
El nosocomio cuenta también con el sistema Rispacs, un formato de transmisión y almacenamiento de imágenes que llegará a todos los consultorios de la Caja Petrolera y además a celulares de los médicos. Este sistema -prevén en la CPS- permitirá priorizar las emergencias.
Página Siete informó el sábado 27 de julio que la clínica de la institución, ubicada en la avenida Arce, había colapsado debido a que sus 60 camas no daban abasto a la demanda de los asegurados. En esa oportunidad se suspendieron cirugías por desperfectos de la infraestructura y se trasladó a 30 pacientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario