viernes, 21 de noviembre de 2014

El Oncológico estrena el primer mamógrafo digital

El gobernador Rubén Costas entregó ayer un mamógrafo digital al Instituto Oncológico del Oriente Boliviano, cuya inversión demandó Bs 7 millones tanto en la compra del equipo como en la infraestructura.

Con este moderno equipo el nosocomio pasará del mamógrafo analógico al digital. Además permitirá visualizar las imágenes en la pantalla de una computadora y detectar alguna zona sospechosa de cáncer.

La directora de este nosocomio, Martha Alicia Arrien, y la jefa del departamento de Ginecología y Mastología, Ingrid Hurtado agradecieron el aporte.

Según se informó este mamógrafo es el único en Santa Cruz y es fundamental para la detención precoz del cáncer mamario, una enfermedad curable cuando se detecta a tiempo.

Sangre gratuita
Por otra parte, Costas oficializó ayer la puesta en vigencia del programa sangre gratis y segura para los niños de 5 a 15 años de edad, que no están cubiertos por el Seguro Universal Materno Infantil (SUMI). Los pacientes de los hospitales Oncológico, de niños Mario Ortiz y Japonés serán los que se beneficien.

Semanas atrás los padres de niños con cáncer se movilizaron exigiendo al Gobierno que anule el incremento del costo de las tarifas de la sangre.
Según Costas, desde que la Gobernación asumió la competencia de los hospitales de tercer nivel se han invertido Bs 800 millones en equipamiento y transformación de los nosocomios, siendo la única institución del país que invierte más del 30% de su presupuesto en el sector salud, Finalmente, destacó el apoyo del padre Mateo, de la Legión de Combate al Cáncer y de las Damas Argentinas

No hay comentarios:

Publicar un comentario