viernes, 28 de noviembre de 2014

COB pide intervención de la Caja Nacional de Salud

La dirigencia de la Central Obrera Boliviana (COB), pidió este viernes intervención física de la Caja Nacional de Salud, tras la presentación de documentación del Ministerio de Transparencia sobre la entidad de seguros de salud.

“Compañera Ministra, la Central Obrera Boliviana le plantea de manera inmediata hacer la intervención de la seguridad social conjuntamente con la COB. No solamente en la regional de La Paz, sino la intervención debe ser física a nivel nacional, en las administraciones regionales y distritales”, solicitó el ejecutivo de la COB, Juan Carlos Trujillo.

La ministra de Transparencia, Nardi Suxo, presentó un informe de inspección de los hospitales de los nueve departamentos de país de la CNS, que se inicio en el mes de julio, por el que se observó calidad de atención a los asegurados. El informe, estableció una serie de irregularidades en diferentes áreas administrativas y de atención.

Actualmente transparencia procesa más de 30 denuncias por posibles irregularidades, relacionadas sobre todo a las observaciones en los procesos de contratación y adjudicación.


No hay comentarios:

Publicar un comentario