viernes, 10 de octubre de 2014

Vimed Ofertan servicios de salud y exámenes a domicilio

Nace un nuevo servicio médico en Santa Cruz que ofrece la visita de un profesional al domicilio del paciente, con la posibilidad de realizar un diagnóstico, exámenes clínicos y medicar al afiliado. Los costos son relativamente económicos y apuntan a llegar a una gran cantidad de la población. Vimed retoma el concepto de los médicos de cabecera o familiares y evitar que un paciente tenga que trasladarse hasta un centro hospitalario por situaciones que no lo requieren.

Retoman el concepto de médicos de cabecera. En sus inicios la medicina contemplaba que un profesional de la salud visitaba a sus pacientes con cierta regularidad y era el encargado de velar por la salud de todos los miembros de la familia, es así que se llamaban médicos familiares o de cabecera, sin embargo, con el paso de los años y la implementación de los hospitales, seguros médicos y otros servicios de salud, esta costumbre fue desapareciendo.

"Vimed nació hace año y medio para llevar la salud a la casa del afiliado, para atenderlo en la comodidad de su hogar y con todos los recursos que la medicina moderna ofrece", explica el pediatra Fernando Saavedra, que forma parte del grupo de especialistas, además de ser socio que brinda su servicio en esta novedosa empresa.

Diagnóstico y laboratorios en casa. "Tenemos la capacidad de atender casi todo tipo de situaciones, además de realizar exámenes y laboratorios en la casa del afiliado y de ser necesario un servicio más complejo, tenemos convenios con laboratorios y clínicas que nos apoyan", agrega Saavedra, que destaca que el negocio "cuenta con el aval del colegio médico y los permisos del Sedes".

"Los costos son accesibles, por que nuestra idea es llegar a toda la población", explica Óscar Stickel Walker, gerente comercial de Vimed. "Entre nuestros afiliados hay gente de todos los puntos de la ciudad, desde ejecutivos hasta comerciantes".

Autoridades y estudiantes destacan la iniciativa. Este servicio ha llamado la atención a familias con niños y ancianos, que son 2 grupos que demandan mayores cuidados médicos, por ello el plantel de Vimed cuenta con especialistas del área, "un pediatra debe estar al constante cuidado de los niños del hogar, desde recién nacidos hasta que comienzan a ir al colegio y si los padres trabajan, nuestro servicio es la respuesta para esa necesidad", explica Saavedra.

Los afiliados al servicio cuentan con 1 visita por mes, programada por la empresa, sin embargo se puede recurrir al servicio cuantas veces sea necesario. Una enfermera acompaña al médico en todo momento en que realiza las visitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario