jueves, 23 de octubre de 2014

V Congreso Científico Nacional Enfermeras buscan cambiar actitud para atender mejor a pacientes

El cambio de actitud que deben asumir al momento de ejercer su profesión, es el común denominador y argumento que se maneja desde ayer, en el V Congreso Científico Nacional de las Sociedades de Gineco Obstetricia y Neonatología, que se desarrolla en Oruro y dura tres días.

La actividad se desarrolla en el colegio médico, acompañada por exposiciones de las congresistas que llegaron desde todo el país, en un número de 90 sobre temas como eclampsia y sus consecuencias, prevención y educación sobre el cáncer uterino, atención al recién nacido crítico del adolescente, rol de enfermería en parto de adolescente, casos clínicos y atención de recién nacido prematuro extremo, entre otros.

"Estamos haciendo exposiciones de temas científicos que las colegas realizaron en cada departamento, trajeron de tres a cuatro temas de investigación científica que se expondrán durante los tres días que se desarrollará esta actividad en el Colegio Médico. Asimismo, tenemos una actividad gremial donde se elegirá la mesa directiva para que en lo posterior haga su mandato", afirmó la presidenta de la Sociedad de Gineco obstetricia y neonatología de Oruro, Magdalena Miranda Guzmán.

Asimismo, se refirió al "cambio de actitud" que se manifestó por varias de las congresistas y expresó que dicha frase se debe a que todas sus colegas deben continuar avanzando científicamente para mejorar la atención y brindar una de calidad y calidez al cliente, que en otro tiempo se conocía como paciente.

"Es por eso que siempre nos recalcamos en todos los congresos que tenemos que cambiar de actitud y que estos temas científicos nos sirvan como un avance para la atención al usuario", añadió.

Además de Miranda, fueron varias las asistentes que hicieron uso de la palabra brindando la bienvenida a Oruro a las congresistas que entre sus expositoras tendrán a María Luisa Quiroz de Cochabamba, Cecilia Velásquez y Doris Chiri de Tarija, Nancy Manjón de Sucre, María Luz Castro de Oruro, Antonia Rojas de Santa Cruz, Hilda Fuertes y Beatriz Quinteros de Potosí, entre otras, además de Rolando Vargas de Cochabamba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario