miércoles, 1 de octubre de 2014

Un paro de la Caja Petrolera exige renuncia del director

El Sindicato Médico y Ramas Afines (SIMRA) de la Caja Petrolera de Salud (CPS) inició ayer un paro de actividades de 72 horas a nivel nacional, exigiendo la renuncia del director ejecutivo Edgar Quispe, a quien acusan de malos manejos administrativos. La atención a los asegurados volverá el viernes.
El secretario ejecutivo del Sindicato de la Caja Petrolera de Salud de La Paz, Simón Araoz, explicó que el paro obedece a que Quispe emitió un reglamento de concurso de méritos que excluiría a la competencia. Éso -según el dirigente- se constituye en una "vulneración” a la Constitución Política del Estado.
"Iniciamos un paro de 72 horas que es a nivel nacional, y en consecuencia pedimos disculpas a nuestras población asegurada. Esperamos que el doctor Quispe dé un paso al costado y se solucione todo el problema de la Caja Petrolera de Salud”, declaró Araoz a radio Panamericana.
A esta resolución se suman otras denuncias de los trabajadores sobre la falta de atención a las demandas e inacción ante los problemas de la CPS de parte del directorio de la institución.
La medida de protesta se realiza luego de dos anteriores paros nacionales de 24 y 48 horas, respectivamente. La protesta fue asumida en septiembre en un ampliado nacional extraordinario de los Sindicatos Médicos y Ramas Afines de la Caja Petrolera de Salud, realizado en la ciudad de Santa Cruz.
La Caja Petrolera tiene más de 200 mil asegurados a nivel nacional. Santa Cruz aglutina la mayor cantidad con alrededor de 100 mil asegurados; le sigue La Paz con 60.000.

No hay comentarios:

Publicar un comentario