miércoles, 15 de octubre de 2014

Santa Cruz En el Hospital San Juan de Dios Anuncio de paro en salud deriva en acusaciones

Los trabajadores de salud del hospital San Juan de Dios anunciaron un paro de 24 horas desde las 0 horas del día jueves exigiendo la contratación de más de 50 trabajadores eventuales. Ante esta situación, el Secretario de Salud de la Gobernación cruceña, Óscar Urenda, indicó que no se justifica el paro y acusó al sindicato de intentar designar con "nombre y apellido" a los nuevos trabajadores que se contratarán. Desde el sindicato rechazaron esta situación y reclamaron agilizar las contrataciones.

Posición de la Gobernación cruceña. Urenda afirmó que se aprobó la contratación de 52 trabajadores, entre médicos y enfermeras, por lo que resaltó que el paro es injustificado. "La ejecutiva del sindicato le quiere poner nombre y apellido a los nuevos contratos. Todos son para profesionales de salud, no administrativos.

Esto no lo podemos permitir", dijo a tiempo de precisar que este hospital es descentralizado, por lo que tiene una Gerencia y un Consejo Técnico que definirá quiénes son los médicos y enfermeras que trabajarán.

Aseguró que en cuanto al contrato de trabajadores de salud, se dialogará con la federación. "Se procesará a los trabajadores que paren ese día. La ciudadanía debe dejar de perjudicarse con estos paros que no son temas de derechos, sino intereses personales", afirmó.

Posición del sindicato. La ejecutiva del Sindicato de Trabajadores del hospital San Juan de Dios, Clotilde López, confirmó el paro y resaltó que las nuevas contrataciones es un pedido que comenzaron en febrero de este año. Respecto a los profesionales médicos dijo que estos deben ser contratados de acuerdo al perfil que elaboren los médicos de cada área. En relación a los trabajadores de salud, (dos técnicos especialistas, ocho manuales y cinco choferes), explicó que el acuerdo firmado en febrero establece que estas contrataciones se deben coordinar con los trabajadores del hospital. "Desde la Gobernación están tergiversando la situación. La necesidad de recursos humanos es grande. Los hospitales no son solo infraestructura. Pedimos más personal y que se respete a los ya contratados", enfatizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario