jueves, 9 de octubre de 2014

Potosi La Caja estrena sistema informático de atención

Ayer la Caja Nacional de Salud Regional Potosí estrenó el sistema informático de atención integral de salud en el expoliclínico 10 de Noviembre.
Este servicio permitirá mejorar la atención a los pacientes con ayuda de la tecnología, porque implementa el fichaje automático hasta con dos días de anticipación, entre otros.
La regional potosina es la primera en todo el país en lograr la implementación de este sistema que permitirá el fichaje anticipado, el asegurado podrá escoger la hora para ser atendido de acuerdo a su disponibilidad de tiempo, ya no se realizarán filas para el sellado de recetas y tampoco se esperará a las auxiliares que llenen las recetas.
El gerente general de la Caja Nacional de Salud, René Bustillos, destacó el logro de la regional potosina al implementar antes que otros departamentos este sistema.
“Es un ejemplo de que cuando se quieren hacer las cosas, se tiene voluntad, se tiene compromiso institucional estos son los resultados”, dijo.
La restructuración de esta institución se ve reflejada en esta acción agregó, posterior a este paso la Caja prevé seguir el proceso de reestructuración y mejora de infraestructura en distintas regiones.
“El hecho que más tendría que llenarnos de orgullo es la institucionalización, un proceso que no se ha hecho durante más de diez años en la Caja nos hemos atrevido a hacerlo”, complementó.
El administrador regional, Alfonso Márquez, dijo que la informatización de la Caja comienza en el expoliclínico 10 de Noviembre y luego será aplicada en el Hospital Obrero.
“Estamos en la informatización de todos los consultorios, la historia clínica informatizada se trata de tecnología de punta, ninguna ciudad tiene como lo estamos implementando nosotros”, destacó.
Además, la Caja entregó ítems a los trabajadores que tenían contratos temporales, tanto médicos como administrativos al 60 por ciento del personal sanitario.
“Hemos entregado hoy día la titularidad de sus cargos para que sean parte de la planta médica administrativa. Son 62 ítems que se han entregado”, explicó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario