miércoles, 22 de octubre de 2014

Población se interioriza sobre servicios que ofrece la CNS

En la Feria de la Salud que se desarrolló ayer por la mañana, la población pudo interiorizarse sobre los diferentes servicios que ofrece la Caja Nacional de Salud (CNS) a través del Centro Integral de Medicina Familiar "10 de Febrero".

Dicha actividad inició a las 09:00 horas y concluyó a las 13:00 horas, a pesar de la lluvia, las personas que acudían a su consulta al policlínico "10 de Febrero" visitaron los diferentes stands de la feria, se abordó temas referentes a salud familiar, las vacunas, la alimentación, salud mental y servicios odontológicos.

El director del Centro "10 de Febrero", Jorge Valdez Quisbert, señaló que en el marco de la restructuración y el nuevo modelo de atención que brinda la CNS, se organiza la feria de salud de atención primaria, con el principal objetivo de mostrar y hacer conocer a los asegurados y población en general, las diferentes prestaciones que otorga este policonsultorio.

Indicó que de esta forma se quiere interactuar con la población para brindar una mejor atención, detalló que el centro otorga diferentes servicios de medicina familiar, laboratorios, rayos x, ecografía, medicina de trabajo, emergencias y vacunas.

Aseveró que las ferias son un nuevo método para interactuar con el paciente, señaló que antes los médicos recibían a los pacientes, pero con este nuevo modelo que se implementa los médicos deben salir en busca de la población, a las comunidades, visitar los domicilios, las empresas, organizaciones y realizar diferentes actividades como por ejemplo las ferias de salud, donde la ciudadanía pueda informarse.

Manifestó que las ferias de salud que organiza la CNS se iniciaron en provincias con las postas provinciales, en Huari, Huachacalla, Pazña, Poopó, Caracollo, luego se tuvo la feria referente a los servicios que ofrece el Hospital Obrero, ahora se profundiza lo que es el centro "10 de Febrero" y en próximos días se efectuará la misma actividad en el Materno Infantil.

Ponderó la participación del personal médico y administrativo que son parte de esta actividad.

HUANUNI

Por otra parte, informó que hoy se inaugura un centro integral de salud que estará ubicada en el hospital San Elena en el municipio de Huanuni, el cual brindará servicios de atención primaria, por lo cual las personas de este lugar ya no tendrán que venir a sus consultas hasta la ciudad de Oruro, sino podrán ser atendidas en este nuevo centro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario