viernes, 24 de octubre de 2014

Ministro de Salud critica la administración de hospitales

El ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, criticó la gestión administrativa de la Gobernación cruceña en los hospitales de 3er nivel. Calvimontes observa falta de autoridad en los nosocomios y que este primer año que se cumple del traspaso de los centros de salud, no es positivo y que se debe hacer una evaluación e invertir más en salud. Las autoridades cruceñas descalifican la apreciación de Calvimontes y piden más recursos para mejorar las condiciones de los hospitales.

Preocupa la falta de autoridad en los hospitales. “Estamos preocupados en el Ministerio de Salud, porque luego de 1 año las autoridades de la gobernación no han logrado sentar autoridad en los hospitales”, mencionó Calvimontes ayer durante su paso por la capital cruceña. El ministro menciona que la gestión 2014 está marcada por protestas y paros, además de no solucionar demandas de equipamiento y más profesionales, que a entender de Calvimontes “es obligación de la Gobernación atender esos problemas”. Sin embargo, para el secretario departamental de Salud, doctor Óscar Urenda, la situación no es tan negativa y destaca que “ahora los hospitales están mejor que cuando tenían otra administración”, Urenda reconoce que hay problemas, pero aclara que “faltan recursos para cubrir todas las necesidades de los hospitales departamentales”. El Ministro menciona que las gobernaciones “han quintuplicado sus ingresos por concepto de regalías y tienen los recursos suficientes para dar solución a los problemas”.

Ministro pide procesar a quien desacata la autoridad. Calvimontes sugiere a las autoridades locales "procesar a quienes desacatan la autoridad", en referencia a la negativa de los trabajadores del San Juan de Dios, que impiden la instalación de un centro para tratar los posibles casos de Ébola en el departamento.