martes, 7 de octubre de 2014

Hospitales cruceños solo atienden emergencias

Desde las primeras horas de este martes los trabajadores en salud ejecutan un paro de actividades de 48 horas en protesta por la demora en el pago de salarios, respeto a las seis horas de trabajo y por la falta de insumos médicos.

René Bilbao, ejecutivo de la Federación de Sindicatos y Ramas Médicas (Fesirme), explicó que la decisión de parar por 48 horas se debe a que hace un par de semanas ejecutaron medida similar por 24 horas, pero que desde entonces la Alcaldía cruceña no cumplió con su compromiso de agilizar el pago de retroactivos e incremento de salarios de 2013.

El paro se ejecuta en todos los hospitales y centros de salud de la capital cruceña, que solo atienden emergencias. Edwin Viruez, representante del Colegio Médico de Santa Cruz, explicó a Unitel que la medida busca también el respeto a las seis horas de trabajos y la dotación de equipamiento para varios centros de salud.

Respecto a la amenaza del secretario de Desarrollo Humano de la Alcaldía, Raúl Hevia, con despedir a todos los profesionales en salud y funcionarios que acaten el paro, Viruez, dijo que la ley los faculta a protestar por sus derechos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario