sábado, 25 de octubre de 2014

Hospital de Clínicas inaugura un sistema digital para las citas

Para evitar que la gente realice colas desde la madrugada, el Hospital de Clínicas inauguró ayer -día de su 95 aniversario- un sistema de programación de citas digitales. Además, abrió un libro para recaudar firmas y agilizar la construcción del nuevo nosocomio de Miraflores.
Según el director del Hospital, Jorge Juaniquina, el nuevo sistema de recepción de pacientes significa un avance en la institución. "Este sistema de programación de citas de forma digitalizada comenzó como prueba piloto hace unos días, pero hoy (ayer) se implementar de manera oficial”, informó.
Juaniquina aseguró que el moderno sistema reemplazar el manual, con el objetivo de mejorar la atención. Muchos pacientes acudían al nosocomio en la madrugada, e incluso se quedaban dormir, para obtener una ficha.
"Con este nuevo sistema vamos a conocer la cantidad de pacientes que tiene un médico y el convaleciente podrá programar su próxima cita”, resaltó. Pidió también puntualidad al usuario para que no pierda su turno.
Juaniquina explicó que en la etapa de prueba observó algunos pequeños problemas, pero que serán subsanados en su implementación. Por su parte, los pacientes esperan que el nuevo sistema funcione eficientemente.
Por otro lado, el director del Hospital de Clínicas mencionó que en la puerta principal del nosocomio se instaló un libro para pedir que se acelere la nueva edificación del nosocomio. En caso de que no se agilice así la demanda, se habilitará una cuenta bancaria para recibir donaciones. Paralelamente, se pretende que al menos un millón de personas donen a un ladrillo para la obra.
Ayer, en la conmemoración de los 95 años del Hospital de Clínicas, Juaniquina fue el anfitrión en un recorrido por las que él llama "tres joyas históricas” del nosocomio: el museo, donde almacenan los instrumentos médicos más antiguos; la catapulta, donde en el siglo XIX preparaban la materia prima para brebajes como la esencia de naranja para curar la tos; y la biótica, donde se recepcionaba y se disponían de los medicamentos caseros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario