viernes, 24 de octubre de 2014

Hospital de Clínicas atiende gratis en sus 95 años

El Hospital de Clínicas festeja hoy 95 años de vida con una jornada de atención gratuita en sus 32 especialidades. Mientras tanto, en el complejo hospitalario de Miraflores se habilitan dos ambientes para la atención de posibles casos de ébola.
El Hospital de Clínicas es el más antiguo del país y jugó un papel fundamental en eventos clave como la Guerra del Chaco. El nosocomio conmemorará sus 95 años "trabajando para los pacientes”, según sus directivos.
Hoy, tras una misa y bendición de la infraestructura se iniciará la atención gratuita en las 32 especialidades. La jornada se extenderá de 8:00 a 14:00.
Paralelamente, en el complejo hospitalario de la zona de Miraflores se habilitan dos ambientes especializados para la atención de posibles casos de ébola, informó el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES).
"Se está trabajando en el complejo de Miraflores para tener la sala de aislamiento. Se han identificado dos posibles ambientes en los que se estarían implementando algunas adecuaciones sobre todo en tema de bioseguridad”, explicó Henry Flores.
Informó que el fin de semana iniciarán los trabajos de refacción en los dos ambientes, "como lavamanos, duchas y áreas donde el personal de salud se pueda vestir, desvestir y desinfectar correcta y adecuadamente”.
Aseguró que el personal de salud, que se encuentra en los puntos de ingreso al departamento, está capacitado para identificar, captar y aislar algún caso sospechoso de ébola. Anunció que en los próximos días se habilitará una línea gratuita para dudas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario