domingo, 12 de octubre de 2014

Hospital Cotahuma: Ejecución al 50%

La construcción del Hospital Municipal de Segundo Nivel en Cotahuma tiene un avance del 50%, toda vez que ya se vació la última loza. Por ello, se comenzó a edificar las paredes, según verificó el alcalde, Luis Revilla, en una última inspección. "Es una obra enorme, es un hospital muy grande el que vamos a tener en Cotahuma. Es un hospital de segundo nivel con tecnología de punta, que tiene un avance adecuado de acuerdo al cronograma, estamos alrededor del 50 por ciento de ejecución. La obra gruesa está prácticamente terminada”, dijo.

CONCLUSIÓN

Señaló que hasta mediados del próximo año la infraestructura estará concluida y de manera paralela se implementará el equipamiento. El mismo tendrá capacidad para 100 camas. Tendrá, asimismo, tres quirófanos, ascensores y todas las comodidades para los pacientes.

“Se construye de acuerdo a las normas que ya existen en el país para la construcción de hospitales y que establecen incluso la superficie que tiene que tener cada una de las salas del hospital, tanto las de operación, recuperación y maternidad. Entonces va a ser uno de los mejores hospitales que vamos a tener", destacó la autoridad edil.

OTRAS OBRAS

El burgomaestre también enfatizó la importancia del Hospital Municipal La Portada que se construye, en la zona del mismo nombre y que tendrá nueve plantas. Ambos serán parte de la red de hospitales de segundo nivel del municipio y permitirá descongestionar los servicios de salud en el complejo hospitalario de Miraflores.

"Ahora, por la falta de hospitales de segundo nivel, todos van a Miraflores, pero en la medida en que tengamos los hospitales distribuidos en los macrodistritos, éste en Cotahuma, en la Portada, el que ya tenemos en Los Pinos y en Villa Fátima, y el que construiremos en San Antonio, va a significar una mejora esencial para la salud de la población", remarcó.

INVERSIONES

La inversión del Gobierno Municipal en esta obra asciende a $us 10 millones y se prevé que entrará en funcionamiento a mediados del 2015, manifestó Revilla.

Por su parte, el director de Supervisión de Obras, Gerardo Escalante, explicó que el 2 de octubre se vació la última loza y se concluyó con los hormigones. Por ello, se comenzó con la construcción de tabiquerías y los contra pisos del interior de la infraestructura.

"Ya tenemos constituida la estructura, el esqueleto del hospital y estamos ingresando con las otras especialidades, vale decir sanitaria, eléctrica, instalaciones especiales de climatización y gases médicos", puntualizó.

Detalló que ya se ingresará en la obra fina en todas las plantas y consultorios que se implementará, tales como los de servicio externo, área de emergencia, rayos X, laboratorios, farmacia y servicio social, entre otros.

El edificio está construido en una superficie de 2.417,06 metros2. Está ubicado entre las calles Jaimes Freyre, Jaime Zudañez y la avenida Agustín Ugarte de la zona de Tembladerani.

El Hospital de Cotahuma será de segundo nivel y parte de la Red Municipal. Se brindará la atención de medicina general y otras especialidades como pediatría, ginecología, cirugía general, medicina interna, traumatología, anestesiología, odontología, laboratorios, terapia y fisioterapia

No hay comentarios:

Publicar un comentario