jueves, 2 de octubre de 2014

Hospital Cochabamba y del Sur estarán en 2015

Las obras de los hospitales Cochabamba y del Sur tienen un avance del 50 y 42 por ciento, respectivamente. Después de una inspección a las dos infraestructuras en construcción, el alcalde Edwin Castellanos, informó que el hospital del Sur estará listo en mayo de 2015 y el Cochabamba en septiembre.

Hospital del Sur

El hospital del Sur para la atención de complejidades de salud de segundo nivel tiene un avance del 42 por ciento y se realiza con un presupuesto de 23 millones de bolivianos. Se espera que la obra, que durante dos años estuvo paralizada, se entregue en mayo.

El Alcalde anunció que la inversión en equipamiento superará los 50 millones de bolivianos y que la infraestructura tendrá una capacidad para 138 camas, distribuidas en 35 habitaciones, cada una con baño privado. Cuenta con siete niveles y ocupa una superficie de 8.000 metros cuadrados.

“Va a estar completamente equipado con material moderno (…) Vamos a contratar médicos y personal para que no falte nada. Este es el primer hospital de segundo nivel que estamos haciendo, pero casi con calidad de tercer nivel”, explicó Castellanos.

El hospital brindará diferentes servicios como: pediatría, ginecología, medicina interna, quirófanos, terapia intensiva, laboratorio, maternidad, farmacia, internación, entre otros.

Hospital Cochabamba

La construcción de la primera fase culminó con una inversión de 10 millones de bolivianos. La segunda etapa demandará un presupuesto de 13 millones. La inversión en equipamiento llegará a 43 millones de bolivianos. Tendrá una capacidad para 110 camas hospitalarias.

La entrega de la infraestructura de salud está prevista para septiembre de 2015. La obra se caracteriza por contar con cinco niveles que tendrán servicios de emergencias, quirófano, rayos X, ecografía, consulta médica, ginecología, terapia intensiva, sala de recuperación, comedor, entre otros. El hospital está ubicado en la calle Nataliel Aguirre y Montes.

Obras de hospitales

La Alcaldía anunció que esta semana iniciará la construcción de cuatro hospitales de primer nivel. En tanto que la siguiente, empezarán trabajos en otros cuatro.

El Alcalde expresó que esperan dejar como fruto de su gestión tres hospitales de segundo nivel: Sur, Cochabamba y Norte. Juntos tendrán una capacidad para más de 220 camas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario