sábado, 25 de octubre de 2014

Entregan ambulancia y equipos al Oncológico

El instituto Oncológico del Oriente recibió un lote de medicamentos y equipos que fueron entregados por el ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, para fortalecer los trabajos en el área de pediatría de este hospital que se especializa en tratamientos de cáncer.

La autoridad destacó el trabajo de esta institución y recordó que aún es tarea pendiente mejorar algunas áreas del nosocomio y que se aguarda concretar el traspaso de los bienes inmuebles, para una serie de proyectos que demanda la institución.

Se atiende la demanda de los niños con cáncer. Sillas de rueda para niños, ecógrafo portátil, medicamentos y una ambulancia, fueron entregados ayer para mejorar la capacidad de atención a los pacientes que padecen cáncer y que tienen en este centro, el único referente especializado en el tratamiento de diferentes tipos de cáncer.

Calvimontes recordó que su despacho lleva muchos años colaborando con el instituto y que aún queda mucho por hacer para mejorar la calidad de atención a los pacientes de este nosocomio.

Refuerzan la sala de terapia intensiva. “Tras la primera solicitud de las madres de niños con cáncer, gestionamos la entrega de sillas de ruedas, que esperamos sean útiles en la recuperación de los niños”, mencionó la autoridad, que pidió al plantel médico y las autoridades de Salud del departamento trabajar de manera coordinada para que la atención en los hospitales sea cada vez mejor.

Por su parte Nelson Bejar Molina, subdirector del Instituto Oncológico, destacó la entrega de los equipos, señalando que “el área de Emergencia y la sala de los menores del hospital necesita implementar estos equipos y esperamos que a futuro se cubran otras demandas que tiene el hospital”, mencionó Bejar.

Más ítems para el instituto. La autoridad recordó que ya se han entregado 6 ítems para profesionales y enfermeras que trabajan en el hospital y que está contemplado sumar más profesionales.

Oncológico
Aguardan por el traspaso del edificio

El Ministro de Salud, Juan Carlos Calvimontes, recordó a las autoridades de salud del departamento y administración del hospital, que "se debe concretar el traspaso del inmueble al Estado, para que se puede seguir realizando mejoras al hospital, deben recordar que el Estado no puede invertir en bienes que sean privados".

No hay comentarios:

Publicar un comentario