lunes, 27 de octubre de 2014

En hospital Los Andes 200 mujeres accedieron a nuevo método anticonceptivo

Más de 200 mujeres accedieron a un implante intramuscular que permite evitar los embarazos no deseados por cuatro años, según confirmó la responsable del Continuo Curso de la Vida, Julia Mamani.

El proceso, que además es gratuito, se da en el hospital Los Andes donde se espera que puedan acudir más damas a adquirir información sobre los diferentes métodos de prevención.

Este método es considerado nuevo y tiene una duración de cuatro años con una garantía del 99,5%. “Eso significa que de 10.000 mujeres que fueron favorecidas con el método en África, sólo se conoce que cinco mujeres quedaron embarazadas, por lo tanto el método ya comprobado que tienen su efectividad y para ello se lo incluye y verifica su adecuación al cuerpo”, detalló la especialista.

El implante intramuscular es ubicado en el brazo, donde son introducidas dos varillas y luego de cinco días se realiza una revisión a dicho implante con la finalidad de que no genere alguna otra reacción.

“Si en el caso la mujer está utilizando algún otro método anticonceptivo, el mismo puede ser retirado después de 10 días que fue incluida las dos varillas, tiempo en que empieza a ser efectivo este nuevo método”, explicó Mamani.

Por otra parte, se informó que ante el éxito de haberse aplicado la primera campaña de colocación del nuevo método anticonceptivo y ante la demanda de mujeres de diferentes estratos sociales, esta semana se llevará adelante una segunda campaña a ser aplicada en oficinas del Seres de esta urbe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario