domingo, 26 de octubre de 2014

El tratamiento de aguas del hospital Viedma de Cochabamba colapsó y dejó de funcionar el viernes.



El tratamiento de aguas del hospital Viedma de Cochabamba colapsó y dejó de funcionar el viernes. Los 98 pacientes renales del nosocomio tuvieron que ser trasladados a la clínica Los Olivos. Ramiro Santa Cruz, presidente de los enfermos renales de Cochabamba, informó a la red ATB que el tratamiento de aguas del hospital se apagó de improviso y generó preocupación entre los pacientes.

“Llegamos acá (al hospital) y nos quedamos en la calle; lamentablemente todas las clínicas privadas estaban colapsadas”, dijo Santa Cruz. También recordó que los enfermos renales tienen un tratamiento médico que cumplir durante toda su vida y que ésta se encuentra en constante riesgo. El director del hospital Viedma, Gastón Osorio, explicó a La Razón que se acordó trasladar momentáneamente a los enfermos renales a la clínica Los Olivos para su atención.

“El equipo (de diálisis) que tenemos en el Viedma tiene bastante tiempo y se va a renovar en estos días. Además, se va a inaugurar la nueva unidad de hemodiálisis y los pacientes tendrán que pasar a esa unidad”, aseguró.

El equipo que colapsó el viernes se encuentra en reparación y se estima que desde mañana se normalizará la atención a los enfermos renales del Viedma.Osorio también afirmó que la nueva unidad de diálisis se estrenará a más tardar a fin de mes.

El gobierno de Evo Morales emitió diferentes medidas a favor de los enfermos renales que en el país son al menos 2.000. Por ejemplo, en enero se determinó que los trasplantes de riñón para pacientes que padecen de insuficiencia renal sean financiados por el Estado. En septiembre, el Presidente instruyó la compra de hasta 70 equipos de hemodiálisis con el programa Bolivia cambia, Evo cumple.

No hay comentarios:

Publicar un comentario