viernes, 10 de octubre de 2014

Cuatro hospitales atenderán posibles casos de ébola

El Instituto Nacional del Tórax, el Hospital de Clínicas, el del Niño de La Paz y el Boliviano Holandés de El Alto son los nosocomios que fueron destinados para prestar atención y respuesta rápida a pacientes sospechosos de ébola, afirmó el jefe de la Unidad de Epidemiología del Servicio Departamental de Salud (SEDES), René Barrientos.

"Como se trata de un patógeno nivel cuatro, es decir que no tiene tratamiento ni vacuna, debe ser atendido bajo estricta reserva”, afirmó el especialista.
Remarcó que en caso de que el virus llegue al departamento, inmediatamente el paciente debe aislarse y los médicos que lo atiendan deben usar indumentaria adecuada y desechable.
Comentó que la toma de la muestra debe ser de alto cuidado. Ésta se enviará a uno de los dos laboratorios que detectan el virus: en EEUU y en Canadá.
Ayer, Página Siete informó que el Ministerio de Salud descartó ya 50 casos sospechosos de ébola en el país. El último caso desestimado fue el de un ciudadano africano que había sido aislado en Yacuiba, población fronteriza entre Argentina y Bolivia.
El africano había pedido asilo argumentando que su familia había muerto de ébola, hecho que resultó falso. El SEDES Tarija descartó el martes que el individuo presente ninguna sintomalogía del virus del ébola.
Por otro lado, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) lanzó un programa para ayudar de forma urgente a 90.000 familias vulnerables en Guinea, Liberia y Sierra Leona, de África.

No hay comentarios:

Publicar un comentario