viernes, 10 de octubre de 2014

Chuquisaca Policlínico inicia reparto de fichas automatizado

Con la puesta en vigencia del nuevo sistema informático de reparto de fichas en el Policlínico de la Caja Nacional de Salud (CNS), el tiempo de espera se reducirá considerablemente, aunque las filas no desaparecerán.
Ayer, en un acto al que asistieron autoridades nacionales, departamentales, representantes de los asegurados y trabajadores del Policlínico de la CNS de la calle Colón, se inauguró el sistema de información integral que ofrecerá servicios de consulta, laboratorio, vigencia de derechos y servicios complementarios.
El jefe Nacional de Sistema de la CNS, Ricardo Mendoza, dijo que con el nuevo sistema los asegurados ya no tendrán necesidad de hacer fila desde la 4:00 ó 5:00 de la madrugada para recoger una ficha de atención.
El responsable de Sistemas de la CNS Regional Chuquisaca, Juan Carlos Fernández, informó que el sistema de reparto de fichas comenzará a operar desde las 6:00, para los pacientes que requieran atención en la mañana, y a las 12:00, para los que requieran servicio médico en la tarde.
Fernández manifestó que de acuerdo a las pruebas de evaluación, los pacientes fueron despachados en una hora, pero ese tiempo se irá acortando en la medida que los asegurados y beneficiarios logren registrarse por primera vez en el sistema informático.
Dijo que antes los pacientes iniciaban fila a las 4:00 y tenían que esperar a que la enfermera les atendiera a las 8:00, con la repartición de fichas.
Por su parte, Mendoza informó que este sistema informático también manejará el historial clínico de los pacientes nuevos, el mismo que podrá ser compartido mediante red, inicialmente, con los centros de salud de Potosí y Cochabamba.
A partir de 2015, se ejecutará un proyecto de digitalización de las historias clínicas de más de 3 millones de afiliados que tiene la CNS en el país.


HOSPITAL SANTA BÁRBARA
Por su lado, el director del Hospital Santa Bárbara, Enrique Leaño, informó que el sistema de reparto de fichas sistematizado está en la fase de pruebas y su inauguración está prevista para el lunes o martes de la próxima semana.
En el periodo de prueba se están distribuyendo fichas hasta con dos días de anticipación, pero la meta es llegar hasta con una semana de anticipación.

Capacidad

El Policlínico de la CNS, ubicado en la calle Colón, tiene una capacidad diaria de atención de 336 pacientes en 14 consultorios en los turnos de la mañana y la tarde, desde las 8:00 hasta las 20:00

No hay comentarios:

Publicar un comentario