jueves, 2 de octubre de 2014

Avanzan obras en dos hospitales y autoridades garantizan ítems

La construcción de dos hospitales de segundo nivel avanza de acuerdo a lo planificado y se prevé su funcionamiento en mayo del próximo año, informó el alcalde Edwin Castellanos en la inspección realizada a las obras, ayer.

Se trata del Hospital del Sur y del Cochabamba, cuyo equipamiento fue garantizado por Castellanos.

Mencionó que se cuenta con 50 millones de bolivianos para la compra de equipo médico para el del Sur y 43 millones para el Cochabamba.

Además, la autoridad dijo que la contratación del personal de salud será asumida por la Alcaldía de Cercado, aunque también se gestionarán ítems ante el Servicio Departamental de Salud (SEDES).

En este sentido, la directora de la Dirección Administrativa de Salud (Diasa), Jehnny Almanza, aclaró que se presupuestarán los recursos necesarios para los recursos humanos y así se garantizará un servicio de salud de calidad.

Por su parte, el director del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Juan Carlos Castellón, informó que una vez que reciba la solicitud de la Alcaldía de Cochabamba se gestionarán ítems ante el Ministerio de Salud.

El director del Hospital Cochabamba, Víctor Ramírez, informó que la mayoría de los pacientes atendidos son mujeres embarazadas, niños menores de cinco años y las personas de la tercera edad.

Castellanos anunció la licitación del Hospital del Norte, que tendrá una capacidad de 120 camas.

Las autoridades relievaron las inversiones realizadas en proyectos de infraestructura para mejorar el sistema de salud en el municipio de Cercado.


Datos

Hospital del Sur
El proyecto consta de siete pisos con una capacidad de internación de 138 camas distribuidas en 35 habitaciones. Cada pieza con baño privado.
Ambientes
Funcionarán 12 consultorios, incluyendo las especialidades de pediatría, ginecología y trabajo social. También habrá una farmacia y una sala de emergencias con 6 camillas.
Además, se consideró una sala de terapia intensiva, ambientes de ecografía, tomografía, rayos X y un laboratorio bacteriológico completo.
Hospital Cochabamba
El bloque nuevo del Hospital Materno Infantil Cochabamba consta de 5 niveles con una capacidad para 110 camas.
Se han proyectado 12 consultorios clínicos y ginecológicos, una enfermería y un vacunatorio.
Cultura.
El alcalde Edwin Castellanos dijo que en ambos establecimientos funcionarán consultorios de medicina tradicional, de acuerdo a la norma vigente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario