miércoles, 29 de octubre de 2014

Alertan contra falsos médicos

Las autoridades del Hospital de Clíncias advirtieron ayer a la población que acude a ese nosocomio tener cuidado de ser engatusada por “falsos médicos” que se aprovechan de la oportunidad para cometer algún ilícito. Tal como sucedió la pasada semana cuando dos personas fueron identificadas como falsos galenos que timaron a sus víctimas a cambio de robarles sus teléfonos celulares de última generación.

El representante legal de las víctimas, Boris Espinoza, informó que dos ciudadanos de dudosa procedencia fueron atrapadas en instalaciones del hospital de Clínicas, tras ser denunciadas por sus víctimas.

Sostuvo que su cliente, Daniel Pinto Limachi, denunció el pasado lunes a las autoridades del orden que su cliente fue víctima de los “falsos médicos”.

“La Fiscalía Departamental investiga a falsos médicos, Flavio B. y Maribel Carla H. Z. (esposa), que fueron reconocidos por la víctima en un desfile identificativo, tras que cometieron un daño de unos 1.180 dólares”.

El abogado contó que se dio con el paradero de estas dos personas tras un enlace vía internet con las víctimas que comercializaban teléfonos celulares. “Todo fue por ganar 50 dólares por celular. Los falsos médicos se comunicaron con su cliente a través de una página web para comprar un celular en 570 dólares”.

Una vez hecho el contacto web se citaron en la Unidad de Traumatología del Hospital de Clínicas, donde Flavio B., con uniforme de médico pidió ver el celular y Maribel pidió otro.

El sindicado ingresó al quirófano de donde nunca regresó, al igual que la mujer, quien dijo iba en busca del doctor logrando salir por otra puerta. “Hechas las indagaciones al personal médico, paramédico y administrativo del hospital, nunca conocieron a ambas personas que se hicieron pasar por médicos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario