martes, 9 de septiembre de 2014

Video Médicos paran por tema laboral, hospitales solo atienden emergencias

Inés Vargas Pinto llegó este martes al hospital San Juan de Dios, tenía programada una radiografía para su esposo, pero no pudo ni siquiera pagarla porque en este nosocomio hoy solo se atienden emergencias, debido al paro de actividades que ejecutan los trabajadores de salud.

No solo Inés se vio afectada, varias personas que llegaron esta mañana al San Juan de Dios tuvieron que retornar a sus hogares sin ser atendidos y que con molestia por haber ido en vano al hospital, que no es el único que tiene paralizadas sus actividades. Todos los hospitales de segundo y tercer nivel, entre ellos el Japonés y maternidad Percy Boland atienden solo emergencias.

Los galenos han decidido parar sus actividades debido a una resolución de la Federación de Sindicatos de Ramas Médicas (Fesirme) que convocó al paro de 24 horas. El sector exige que se cumplan las seis horas de trabajo, el pago retroactivo del incremento salarial y la eliminación de los contratos en línea.

Wilfredo Anzoátegui, jefe médico del San Juan de Dios, señaló que la protesta va dirigida al Gobierno Municipal de Santa Cruz, a quien piden terminar con los contratos en líneas y respetar las seis horas de trabajo. Este mediodía sostendrán una reunión con representantes de la comuna cruceña para buscar una solución al conflicto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario