lunes, 22 de septiembre de 2014

‘Vice’ entrega tomógrafo y hemodiálisis a ‘Guayará’

Los habitantes de Guayaramerín ya no tendrán que viajar a Santa Cruz o La Paz, o a Brasil, para recibir atención médica especializada, dijo ayer el vicepresidente Álvaro García Linera al entregar equipamiento para la sala de tomografía y hemodiálisis del Hospital General de esa población del departamento del Beni.
“Tenemos recursos naturales, bosques, gas, petróleo, minerales, agua, tenemos gente trabajadora y, hoy, contamos con recursos de la nacionalización que nos permiten cumplir con los sueños de vivir dignamente y satisfacer las necesidades para tener una Bolivia sana, respetada y centro energético”, apuntó.
La ampliación de la infraestructura hospitalaria demandó una inversión de 1,4 millones de bolivianos; el tomógrafo de 16 cortes tiene un costo de 5,6 millones de bolivianos, y en las cuatro unidades y cuatro sillones de hemodiálisis, una planta de tratamiento de agua y un refrigerador se invirtieron 889.200 bolivianos.
Al reconocer que uno de los mayores problemas de Guayaramerín es la electricidad, el Vicepresidente se comprometió a viabilizar la compra de un motor de emergencia generador de luz, porque esa población no está conectada al sistema integrado de energía eléctrica y el suministro de electricidad se lo hace mediante motores que tienen serias fallas.
Asimismo, garantizó que una persona especializada enimageneología para el manejo del tomógrafo, que beneficiará a más de 47 mil habitantes.
“Pronto vamos a integrar Riberalta con Rurrenabaque; luego, se hará la carretera desde Trinidad hasta Riberalta que pase por San Joaquín y Puerto Siles, estamos integrando a nuestra patria”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario