miércoles, 3 de septiembre de 2014

Tarija Sedes confirma 4 casos de lepra en el Departamento

El cuarto caso se presentó en una persona de 50 años de edad, es de la ciudad fronteriza de Yacuiba, actualmente el Servicio Departamental de Salud, Sedes y el Programa de Lepra, están realizando el análisis y estudio correspondiente en la zona.
El responsable de Planificación del Sedes, Justino Mollo, explicó que un equipo se trasladó a Yacuiba para realizar el proceso epidemiológico con el fin de detectar casos de lepra y luego realizar el control correspondiente para que los pacientes no lleguen a la etapa de discapacidad.
“Lo que se debe hacer, es evitar que el paciente con lepra llegue al caso de letra lepramatosa, que es el periodo de contagio”.
La institución de salud está dando prioridad a esa clase de enfermedades, con el fin de romper la inequidad que existe con las personas que viven en el área rural, “en los últimos rincones del Departamento”.
Las personas se vuelven inmunes cuando reciben la vacuna BCG, La dosis es colocada al recién nacido para prevenir “formas graves” de enfermedad. El pasado año sólo fue registrado un caso en el Departamento, por lo que preocupa este leve aumento de afectados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario