jueves, 18 de septiembre de 2014

Seguro de salud también es itinerante y se va a San Lucas

El servicio del seguro médico “Más vida, más salud” también trabaja bajo la modalidad itinerante, y por ello unos 50 profesionales entre médicos especialistas, enfermeras y personal de salud se ausentarán a San Lucas, donde el viernes y sábado prestarán atención gratuita a la población.
La información fue brindada por el director técnico del Servicio Departamental de Salud (SEDES), Martín Maturano, quien dijo que entre el personal que están movilizando para esta actividad hay diez especialistas para prestar los servicios de medicina interna, oftalmología, cardiología, gastroenterología y cirugía.
En el transcurso de los dos días se tiene previsto realizar por lo menos unas 12 cirugías gratuitas, porque este y los otros servicios serán cubiertos por el seguro de salud “Más vida, más salud” que financia la Gobernación de Chuquisaca.
Asimismo, de forma paralela se realizará la Feria Multiprogramática en la que se explicará a la población 16 programas que ejecuta el SEDES en el Departamento.
En definitiva será una “fiesta de la salud” con la gente del municipio de San Lucas, manifestó Maturano, al anunciar que el próximo encuentro será en Padilla, la próxima semana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario