lunes, 15 de septiembre de 2014

Programa "Mi Salud" Capacitan a médicos para atención domiciliaria

Personal de la Unidad Epidemiologia del Servicio Departamental de Salud (Sedes), capacitó a médicos en normas de salud y en la atención personalizada en sus domicilios, mediante el Programa "Mi Salud".

El responsable de la Unidad de Zoonosis del Sedes, Ernesto Vásquez, manifestó que se realizó un curso de capacitación o inducción a los profesionales en salud del Programa "Mi Salud" que están trabajando en todos los sectores de la ciudad.

"Les hemos hecho conocer los programas más prioritarios que maneja la Unidad de Epidemiologia como ser zoonosis, vigilancia epidemiológica, programa ampliado de inmunización, Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA), tuberculosis, vigilancia y enfermedades no transmisibles, para que atiendan en las casas que visitan", aseguró.

Explicó que este taller es para que los profesionales en salud cuando estén trabajando en las áreas periurbanas, conozcan y expliquen cuáles son los protocolos en el manejo de estas patologías en caso que se encuentre en los domicilios.

"Un ejemplo es que si encontrarán una mordedura; qué actitudes tiene que asumir con el paciente en ese momento, la curación, además de llevarlo directamente a un centro de salud para su atención inmediata", dijo.

También mencionó que se tiene que ver en las casas si existen niños en el lugar, para controlar si tienen todas las vacunas en sus dosis completas.

"Estamos llenando una carpeta familiar que tiene muchos antecedentes En especial con el cuidado de los niños que son lo más importante", aseveró.

Asimismo, sostuvo que existe la ayuda del Gobierno Autónomo Municipal de Oruro y el Ministerio de Salud y Deportes, que apoyan este trabajo con el fin que las personas tengan los controles médicos en sus hogares.

No hay comentarios:

Publicar un comentario