viernes, 5 de septiembre de 2014

Oruro 13 nuevos consultorios permitirán mejor atención en Hospital Obrero

Con un acto bastante significativo, para la población asegurada de la Caja Nacional de Salud (CNS), se inauguraron 13 nuevos ambientes para consultas externas, que permitirán una mejor atención en el Hospital Obrero.

El administrador de la CNS, Pablo Heredia informó que la construcción de nuevos ambientes en el hospital es parte del proceso de la reestructuración que se está realizando en esta institución.

Los consultorios nuevos permitirán descongestionar la gran afluencia de los pacientes, pero también para dar mayor comodidad a los médicos que "antiguamente peleaban por un consultorio, hoy todas las especialidades van a tener su consultorio propio".

También servirán para implementar el hospital del día, todas las especialidades tendrán una atención de 08:00 a 14:00 horas con un profesional especialista, y de 14:00 a 20:00 horas con otro especialista.

También se ha ampliado el sistema de quirófanos del hospital Obrero 4, pues se contaba con tres, ahora se tiene seis; para cada día se cuenta con tres médicos anestesiólogos y médicos cirujanos en diferentes especialidades, lo que también permitirá bajar el índice de cirugías programadas por largo tiempo.

"Hoy vamos a dar otra imagen a nuestra población asegurada con el sistema de consulta externa y las intervenciones quirúrgicas, hemos remodelado el sistema de medicina del trabajo para dar mayor comodidad para los exámenes preocupacionales", manifestó Heredia.

El sistema de quirófanos tiene oxígeno central y aspiración central y costó aproximadamente 400 mil bolivianos habiendo comenzado su ejecución en marzo, y la construcción de los consultorios que tuvo una duración de un año, 900 mil bolivianos. También los trabajadores expresaron su satisfacción por esta obra que se entregó ayer, el representante de los profesionales de la CNS, David Sapiencia llamó a defender la CNS a todos los asegurados, porque aún está en riesgo de desaparecer. Por su parte el dirigente de los trabajadores, Diego Medinaceli pidió que se efectúen más obras, como el geriátrico para brindar mayor comodidad a los usuarios, y mejor atención, con calidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario