viernes, 5 de septiembre de 2014

Más de 1.000 niños se beneficiaron con cirugías gratuitas

Alan Darío Méndez, de 4 años, y Leonardo Morón, de 3 años, tienen similares historias. No podían disfrutar de su infancia, pues sufrían de dificultades para respirar que, incluso, les impedían caminar porque nacieron con malformaciones cardiacas congénitas. Sin embargo, gracias a las cirugías de la campaña solidaria de Corazón a corazón que impulsa la clínica Incor y Fundacor con médicos del Texas Children Hospital, de Houston, estos niños pueden vivir como cualquier niño de su edad.
Ambos fueron operados en anteriores gestiones y son parte de los más de 1.000 niños que han sido beneficiados con las intervenciones gratuitas en nueve años de la campaña. Esta vez se realizaron 19 intervenciones.
Alan Darío y Leonardo llegaron ayer hasta la Incor para agradecer a los médicos la oportunidad de desarrollar una vida normal. Los galenos se mostraron conmovidos con el gesto de Leonardo que les llevó como obsequio su fotografía.
La mamá del menor, Jéssica Alvis, se mostró agradecida con los galenos. “Mi hijo tenía Comunicación Interventricular y su corazón se estaba creciendo, pero gracias a la cirugía el problema fue corregido”, dijo, la mujer, al agregar que jamás hubiera podido reunir $us 15.000 para pagar la operación similar, pues ese es el costo normal. “No pagué nada y por eso estoy muy agradecida” repitió.

Cerca de 30 intervenciones
En esta ocasión, de las 29 intervenciones que se realizaron 14 fueron cirugías de corazón abierto para corregir problemas complejos y 15 fueron tratamientos de cateterismos, que con son intervenciones vía catéter, dijo el doctor Alfredo Romero Dávalos, director de la Incor. Héctor Hurtado Vaca, de dos años y medio, fue uno de los beneficiados, a quien se corrigió un soplo de órgano.
Esta acción nació en 2005 con los doctores Freddy Gutiérrez, Chris Petit y Steven Stayer, anestesiólogo, estos dos últimos del Texas Children Hospital, en esta ocasión llegan, junto a un equipo completo de 20 especialistas en el área cardiaca. La contraparte profesional boliviana está liderada por los médicos Freddy Gutiérrez, Freddy Romero, Arturo Barrientos y Alfredo Romero Dávalos

No hay comentarios:

Publicar un comentario